Locales

El PJ local armó lista de unidad y no hubo elecciones internas

TrussendiPJLA INFOSEMANAL entrevistó a Fernando Trusendi, uno de los 25 consejeros que integran la lista y quien suena como el próximo presidente del circuito Marcos Juárez. «Creo que ahora el peronismo a nivel circuito lo que tiene que hacer es poner en la mesa todas las cosas que nos unen que seguramente son muchas más que las que nos separan», expresó.

Hay un movimiento dentro del peronismo marcosjuarense…

El peronismo, por una cuestión partidaria y por una necesidad electoral de corregir y arreglar todo lo que sea partido a nivel provincial, tuvo que convocar a elecciones. En la mayoría de los circuitos, por una orden a nivel provincial y nacional, se trató de llegar a una lista de unidad. Por lo que observo a nivel nacional y provincial hay una diferencia que no se pudo salvar, no hay ningún cordobés dentro del consejo nacional del PJ. A nivel provincial la idea era contener a todos y creo que se hizo, uno puede ver a Vissani, que es del Movimiento Evita, y está dentro del consejo del PJ.

En Marcos Juárez se convocó a todos, también a los kirchneristas, ellos vinieron y se pusieron a trabajar sin ninguna apetencia personal. Nunca se puede contener a todos, seguramente habrá alguno que no se siente convocado
pero la bajada de línea provincial fue que entraban todos los que querían entrar. Acá se armó una lista de 25 consejeros y  como no hubo otra se promulgó ésta. En la primera sesión que tengamos elegimos autoridades.

¿Qué líneas del peronismo hay representadas en esa lista? El massimo por ejemplo?

No sé si el massismo tuvo en Marcos Juárez una raigambre muy peronista, localmente hablando. Creo que ahora el peronismo a nivel circuito lo que tiene que hacer es poner en la mesa todas las cosas que nos unen que seguramente son muchas más que las que nos separan. Esa es nuestra idea. Yo propondría una conducción transversal donde tengan poco que ver los cargos, si venimos solamente por el cargo es poco lo que podemos trabajar. Y una muestra de esa forma de trabajar se dio en la peña donde trabajaron todos. Ahora estamos con una campaña puerta a puerta de concientización de uso del casco que nos parece es uno de los problemas que tiene la municipalidad, de no generar más conciencia del uso del casco y el cuidado de las personas. Estuvimos repartiendo volantes en el centro todos los peronistas el sábado pasado. Creo que es un déficit de la sociedad, no queremos más un pueblo lleno de estrellas.

Entrevista completa en edición impresa