Locales

En el 2019 fueron más los casamientos que los divorcios

En el 2019 la ciudad sumó 377 nuevos marcosjuarenses producto de los nacimientos que fueron inscriptos en el Registro Civil de la ciudad, una cifra un 10 por ciento menor a la que se obtuvo en el 2018. Respecto a los casamientos y divorcios, luego de un par de años de paridad en el periodo que terminó fue mayor el número de quienes dieron el «sí».

Los datos que aporta anualmente el Registro Civil de Marcos Juárez dan cuenta de los nacimientos, defunciones, casamientos y divorcios que se dan en la ciudad durante 12 meses. Las cifras varían entre periodos, sin embargo por lo general no lo hacen en gran medida.

En cuanto a los bebes inscriptos en el 2019, el titular del Registro Civil, Maximiliano Villarreal González explicó que fueron algunos menos que en el 2018. Durante el año que finalizó se anotaron 377 recién nacidos en la ciudad, 197 fueron varones y 180 mujeres.

Cabe destacar que en el 2018 la cifra había superado los 400 nuevos marcosjuarenses, siendo uno de los periodos con mayor cantidad de bebés anotados en el Registro de los últimos relevados.

Villarreal contó además que se puso en práctica una iniciativa para asistir a los progenitores que dan a luz a sus hijos en el Hospital Abel Ayerza. El registro cuenta con una oficina móvil y cada viernes realiza el trámite de adopción en el establecimiento de salud.

Acerca de los casamientos y divorcios, en el año que finalizó se rompió la tendencia de paridad que se venía dando. Durante los 12 meses se registraron 68 uniones civiles contra las 57 actas para disolver un matrimonio consumado. El año previo la cifra había sido 70 contra 70, manteniendo lo que ocurría generalmente en la ciudad.

En el 2019 hubo menos defunciones también, una diferencia de casi un 25 por ciento respecto al 2018. Ingresaron 255 actas de defunción de enero a diciembre, 124 fueron hombres y 131 mujeres.