Locales

En el 2019 se desplomó el patentamiento en Marcos Juárez

Como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, durante el primer cuatrimestre del 2019 se desplomó el patentamiento de vehículos en la municipalidad de Marcos Juárez. La baja se registró de manera pronunciada en los rubros automóviles y motocicletas principalmente, alcanzando a patentar hasta 150 unidades menos que el año anterior.

Según los datos que surgen de los patentamientos y transferencias realizadas en los primos 4 meses del año, la caída de actividad en la Oficina Municipal cayó hasta un 34 por ciento en Marcos Juárez.

Desde el primer día de enero hasta el último de abril, se realizaron un total de 1.306 trámites en patentamiento, contra 1.746 del mismo periodo del año pasado. Esto incluye inscripción de unidades 0 kilómetros y transferencias de usados, lo que representa una baja considerable en los diferentes rubros.

La caída más abrupta se observa en los automóviles inscriptos en el periodo que transcurrió del 2019. Durante los primeros 120 días se patentaron 174 rodados recién salidos de una Agencia. Esto representa un 53 por ciento menos que lo ocurrido en el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 327 en total.

También se desplomó el patentamiento de motocicletas, el vehículo optado por la mayoría de los marcosjuarenses para sumar a su parque automotor. Hasta abril se patentaron un total de 178 motos, una baja del 52 por ciento respecto al 2018.

En lo que se refiere a bajas, transferencia y usados hubo hasta el momento 954, una cifra considerablemente menor que en el 2018 cuando alcanzó a superar los 1.081.

La caída en patentamiento representará además una disminución en los ingresos para las arcas municipales, una situación que miran de reojo las autoridades a cargo de las finanzas de la comuna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *