Regionales

Gobierno lanzó aplicación para autotest de coronavirus

El  gobierno nacional lanzó a través de su sitio en internet www.argentina.gob una aplicación para realizar un autotest de coronavirus. La herramienta es sugerida e indicada a quienes regresaron del exterior en los últimos 14 días o lo están haciendo en medio de la cuarentena.

La aplicación, que se encuentra para descargar en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app  y está disponible en las tiendas de IOs y Android, prevé una serie de preguntas que determinan la salud del usuario. El cuestionario consulta sobre la fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria y sobre la situación de salud que presenta.

El decreto señala que «la utilización de esta Aplicación por parte de aquellos viajeros que hubieran arribado al país en los últimos 14 días o lo hagan en el futuro, resulta una herramienta adecuada y razonable para la protección de la población en su conjunto».

Para aquellos casos que presenten síntomas compatibles con Covid-19 se les asesora sobre los pasos a seguir y los datos del centro de salud más cercano de su lugar de residencia.