Deportes Destacadas

Goleada albirroja en el primer clásico

Argentino goleó a San Martín 5 a 2 en el primero de los dos clásicos programados para la primera fase el Apertura 2019 y mantiene el invicto en el torneo a la espera del partido con Sarmiento. El albirrojo dominó el encuentro y aprovechó el hombre de más para sacar más ventaja en el marcador.

Con un marco que superó las mil personas en el José Aldo Betozzi, Argentino derrotó al clásico rival con una actuación contundente. Además de dominar el juego durante los 90 minutos, marcó 5 goles y tuvo posibilidades de aumentar el marcador.

Damián Canutto abrió la cuenta para el local con un disparo desde afuera del área que cerró una jugada de ataque con varios toques de parte del equipo de Hernán Lingua. Habían transcurrido 17 del Primer Tiempo y Argentino ya había avisado pero se encontró con el arquero de San Martín, Damián Di Yenno, que tapó 3 mano a mano.

Pocos minutos tardó Fabricio Nuñez en aumentar la diferencia que se plasmaba en la cancha. El delantero uruguayo definió por arriba de Di Yenno en un nuevo mano a mano que tuvo el local para poner el 2 a 0.

San Martín intentó reacciona pero se encontró con la solidez de un medio campo y defensa que casi no daba posibilidades de acercarse a Julián Massimino. Sin embargo Ariel Aranda se las arregló para mostrar su jerarquía y marcar el descuento promediando el primer tiempo.

Por la insistencia en el ataque y las facilidades que encontraba en esa zona del campo, el local volvió a aumentar la diferencia. Emanue Berssano aprovechó un pase que le entregó Nuñez dentro del área para que ponga el 3 a 1 para irse a descanso.

Argentino no dejó reacciona a su rival y apenas comenzado el complemento Nuñez marcó el 4 a 1 que llevaba tranquilidad a la parcialidad albirroja.

Y el partido se terminó de acomodar para el dueño de casa cuando se fue expulsado Brian Pereyra por una agresión a Canutto. La jugada polémica se registró pocos minutos después que Aranda aprovechara un error de Massimino y anotara el 4 a 2.

Ya sobre el final Luciano Botacín puso cifras definitiva con un remate desde afuera y el primer Clásico del Apertura terminó 5 a 2 para el conjunto que se mantiene invicto en el torneo.

En Cuarta División Agentino se quedó con los 3 puntos tras vencer a San Martín por 2 a 0.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *