Regionales

Golpe al tarifazo en Córdoba

usuario_gasLa Cámara Federal de Córdoba hizo lugar a la medida cautelar que impulsaron los usuarios cordobeses contra el aumento que se registró en la tarifa de gas en el territorio provincial. La resolución fue informada pasado el mediodía del lunes y generó expectativa entre los usuarios que se adhirieron a los amparos presentados en diferentes localidades.

De acuerdo a la resolución, la empresa Ecogas, concesionaria del servicio, debe retrotraer el cálculo de sus tarifas a los montos vigentes el 31 de marzo pasado. Mientras rija la medida cautelar, no podrá aplicar el nuevo cuadro tarifario.

«Disponer para el ámbito geográfico de esta provincia de Córdoba la suspensión de las medidas contenidas en las Resoluciones del Ministro de Energía y Minería de la Nación N° 28/2016 y N° 31/2016 y las Resoluciones del ENARGAS N° I- 3729 y I – 3737 que importan un aumento de la tarifa del gas. Ordenar la facturación del servicio con los valores que regían al 31/3/2016 y finalmente, ordenar la Empresa Licenciataria que se abstenga de interrumpir la prestación del servicio, bajo apercibimiento de sanción pecuniaria», indica el fallo.

Cabe destacar que revoca la decisión que había tomado el juez federal Ricardo Bustos Fierro, quien había rechazado aquella medida.

«Decidimos hacer lugar a la medida cautelar solicitada por las partes, por el término de tres meses. Retrotraemos las tarifas al 31 de marzo. En estos tres meses, el juez de primera instancia debe resolver el fondo del asunto. Por otra parte, hemos dispuesto hacer extensiva la resolución a toda la provincia», expresó a los medios cordobeses el doctor Abel Sánchez Torres, presidente de la Cámara.

Y agregó que «la resolución es de inmediato cumplimiento».