Locales

Intendente confirmó acuerdo con el SUOEM

IntendenteConflictoMunicipalesEl Jefe Comunal Pedro Dellarossa informó en conferencia de prensa que se logró un acuerdo con los trabajadores municipales respecto al incremento salarial y se retoma la actividad normal en las Direcciones de Servicios. Según expresó el mandatario, se otorga una suba del 15 por ciento a las categorías más altas y un 17 por ciento a las más bajas. Ambas son retroactivas a febrero y quedó abierto el diálogo para continuar con la negociación en mayo.

Tras una mañana de tensión desde las primeras horas, el intendente y los representante de los empleados municipales habrían llegado a un acuerdo. El propio Dellarossa confirmó que la propuesta de incremento salarial estaría consensuada, aunque por el momento no fue firmada ningún acta.

Pasadas las 8 de la mañana el mandatario se acercó a dialogar con los trabajadores, sin embargo la reunión debió ser suspendida tras una descomposición que sufrió. Ya se habían planteado la posibilidad de un aumento del 15% y 17%, según la categoría, retroactivo a febrero.

Desde el SUOEM aseguran que la medida de fuerza no será levantada hasta no firmar un acta donde se dejen establecidas las pautas acordadas.