A un mes de los comicios provinciales, el radical José María Odarda se quedó con la intendencia de Corral de Bustos – Ifflinger en lo que fue la primera de las elecciones municipales del 2023 en el departamento Marcos Juárez. El candidato de Juntos por el Cambio recibió felicitaciones de todo el arco político cordobés a través de las redes sociales.
Odarda celebró la victoria pasada las 19 horas, cuando los números que llegaban desde las diferentes escuelas donde se votó daban una tendencia irreversible. Con el 51,6% de los votos a su favor aventajó finalmente a Santiago Giovagnolli que consiguió el 41,7%.
En tercer lugar quedó el candidato del Partido Libertario, Carlos Rodríguez, con apenas 3.2% de los votos emitidos.
El candidato de Juntos por el Cambio logró arrebatarle la Municipalidad al Partido Justicialista después de varios años. Héctor Pacheco y Roberto Pagani habían gobernado la ciudad en los últimos periodos, mientras que Gustavo Torre fue el último de los mandatarios radicales que pasó por el municipio corralense.
Tras conocerse el resultado comenzaron a arribar a la ciudad del sudeste cordobés dirigentes de la coaliación que lleva a Luis Juez como candidato a Gobernador de Córdoba. Marcos Carasso, el segundo de la fórmula y presidente de la UCR fue uno de los primeros en llegar junto a Carlos Carignano, candidato a legislador por el departamento.
A través de las redes sociales se multiplicaban los saludos y elogios para Odarda. Desde el propio Juez hasta el Gobernador Juan Schiaretti, la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel; el presidente del Concejo marcosjuarense y dirigente del PRO, Pedro Dellarossa, entre otros.