policiales

La propiedad fue el blanco de los ladrones

El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) actualizó el Mapa de Investigación del Delito en la Provincia de Córdoba con información referida al primer semestre del año 2019. Según estos datos, la propiedad continúa siendo el bien jurídico más comprometido; ya que, durante este período, se produjeron en total 8.200 imputaciones por este tipo de delitos (robo, hurto, daño, estafa y usurpación).

Asimismo, el informe revela que, en los primeros seis meses del año, el delito con mayor cantidad de imputaciones fueron las amenazas con 4.539, el mismo que había encabezado el listado durante 2018. En segundo lugar, se ubicó el robo con 3.968 imputaciones, que escaló una posición con respecto al año pasado, desplazando al delito de lesiones al tercer lugar con 3.868 imputaciones.

En la jurisdicción local los datos muestran que fueron 115 amenazas y 109 imputaciones por lesiones. Los hurtos y robos aparecen más atrás con 34 y 31 casos cada uno, mientras que 30 fueron por daños. En el foro local se registraron durante el semestre 16 imputaciones por abuso sexual y 2 delitos contra la vida, homicidios.

El informe revela todos aquellos hechos delictuosos que la competencia provincial debe investigar a través de las Fiscalías de Instrucción y de los Juzgados con competencia en Penal Juvenil.