Provincia

La Provincia evalúa habilitar ceremonias de colación en las escuelas

El Gobierno Provincial analiza la posibilidad de un retorno presencial a las aulas el última día de clases y la realización de las ceremonias de colación para los últimos cursos de cada ciclo. En Marcos Juárez el Concejo Deliberante envió una nota solicitando que se habilite esta posibilidad de acuerdo a protocolos ya establecidos por otras actividades.

Luego de brindar el informe semanal, el ministro de Saludo provincial, Diego Cardozo, expresó que la intención es que los chicos «terminen su ciclo lectivo como todos en algún momento lo hicimos y puedan tener ese día de despedida puesto que terminan una etapa importante de su vida, ya sea la primaria o la secundaria, que marca la vida del estudiante».

Asimismo se refirió a la posibilidad de un retorno a las aulas, el último día del ciclo 2020. «Hemos recibido muchas solicitudes de muchísimos colegios. Ayer estuvimos reunidos con autoridades del ministerio de Educación, diagramando, coordinando y planificando de qué manera podemos poner en marcha una medida en torno a esto», informó.

Y remarcó que se evaluarán «los protocolos y las normativas para ver si los números nos acompañan para lo que sería una ceremonia de colación presencial». La iniciativa prevé que sea para los últimos cursos del nivel inicial y medio.

Pedido local

El Concejo Deliberante de la ciudad envió una nota a diferentes ministerios provinciales con el objetivo de respaldar una solicitud de padres de alumnos de colegios de la ciudad.

Los concejales pidieron a la Provincia habilitar actos de fin de curso