Locales

Los concejales pidieron a la Provincia habilitar actos de fin de curso

El Concejo Deliberante envió una solicitud al Gobierno Provincial para que se habiliten los actos protocolares de fin de curso para los estudiantes que finalizan el nivel medio e inicial. La propuesta acompaña una campaña que se inició en redes sociales hace algunos días por parte de los padres de niños y jóvenes que solicitan que se realice la ceremonia de colación.

La nota enviada al Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, autoridades del ministerio de Educación provincial y el titular del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Francisco Ledesma; plantea la posibilidad de llevar adelante el acto institucional de egresados para alumnos de 6to del nivel inicial y 6mo año del nivel medio.

Se trata de una iniciativa que lleva la firma de los 9 concejales y acompañada por padres de alumnos que viralizaron el pedido en las redes sociales. «Realizar un cierre de año con una ceremonia que les permita recibir el diploma de graduación en un acto emotivo y honroso», expresa la solicitud.

Y agrega que asumen el compromiso de «organizar y supervisar los mismos adoptando todos los protocolos sanitarios aplicados a otra actividades ya habilitadas».

Al mismo tiempo remarca que las escuelas «cuentan con abiertos espacios al aire libre que minimizan el riesgo de contagio, más el distanciamiento social, limitación de asistentes y utilización del barbijo».