Locales

La UCR denunció al ex intendente Avalle

AvalleDenunciaUCRIIAl mediodía del lunes 7 de setiembre integrantes de Unión Cívica Radical de Marcos Juárez presentaron ante fiscalía local una denuncia penal contra quien fuera mandatario encabezando la administración vecinal. Los supuestos hechos que se enumeran están fundamentados en la auditoría que realizó tras el acta de transferencia, observada por las actuales autoridades municipales.

Si bien la intención fue hecha pública en abril pasado, los radicales llevaron la denuncia a la justicia para que se investuigue la gestión de Avalle.  La presentación cuenta con la firma del Presidente del Tribunal de Cuentas, Javier Barletta, concejales Beatriz Castro y Mariana Perotti; y del titular del partido, Hugo Pagani.

«Que se investigue la probable responsabilidad penal que le pudiere corresponder al ex intendente Eduardo Avalle y de todas aquellas personas que directa o indirectamente hayan contribuido en la consumación de los hechos delictivos que son motivo de la presentación  y de los que resultan damnificados los vecinos de la ciudad», expresa la denuncia.

Las tres hojas que recibió el fiscal están acompañadas por documentación a modo de prueba de los elementos que se plantean.

Los radicales realizan un recorrido de lo sucedido tras las objeciones al acta de transferencia en diciembre pasado. En este sentido destacan tres hechos que demandan una investigación de la justicia. El primero es denominado «exposición en el estado de las disponibilidades». De acuerdo a los informes que se tomaron como prueba para dicha denuncia existe una diferencia de 653.097 pesos en el estado de Disponibilidades de la administración de Unión Vecinal y el de PRO – UCR.

En el segundo hecho se refieren a «saldos de las cuentas corrientes bancarias». Según los radicales la diferencia entre lo expresado por Avalle y su equipo con lo que se informaría desde las sucursales bancarias sería de 108 mil (editada) pesos aproximadamente. De todas maneras reparan en que «es necesario determinar si este accionar se debe a errores o falta de registración o maniobras tendientes a defraudar a la administración municipal».

Respecto al tercer hecho, la denuncia apunta a la venta de terrenos municipales. «En general no constan los datos sobre los titulares adquirientes de esos terrenos, la ubicación, nomenclatura catastral», expresa.

Cabe destacar que el intendente Pedro Dellarossa decidió no respaldar la denuncia ni tampoco el PRO local se acopló a los radicales.