Regionales

Leones elegirá intendente junto a las elecciones nacionales

BeatrizLozano
Lozano será la candidata de una alianza que podría tener a todos los sectores de la oposición

Finalmente se conoció la fecha en la que los vecinos de Leones irán a las urnas para definir a las nuevas autoridades municipales, y tal como se preveía la intendenta Lorena Bussi firmó el decreto para coincidir con los comicios nacionales del 25  de octubre. Por su parte, el oficialismo no definió a su candidato mientras que la oposición avanza en una alianza que represente a todos los sectores.

El juez de Paz de la ciudad de Leones confirmó el decreto emitido por la titular del Departamento Ejecutivo Municipal. De esta manera se develó una de las incógnitas que existía en cuanto al llamado a elecciones de la capital nacional del trigo, tierra del Diputado Nacional del Frente para la Victoria Fabián Francioni.

La decisión fue tomada la pasada semana, sin embargo se planteó oficialmente al final del viernes. Bussi envió la redacción para ser aprobada y se dio a conocer públicamente desde el juzgado de paz.

Los comicios serán el domingo 25 de octubre, una de las fechas que se estimaba desde hace algunas semanas, junto a las elecciones generales nacionales. Ese día los leonenses irán a las urnas por dos motivos importantes, elegir a las nuevas autoridades nacionales y quienes administrarán la Municipalidad por los próximos 4 años.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma electoral municipal, por el que se definirán los plazos para los partidos y alianzas que participen de la contienda. Si bien restan algo menos de 3 meses, los candidatos comenzarán a trabajar ya con una fecha cierta acerca de la elección.

Al respecto desde el oficialismo todavía no dieron a conocer quién encabezará la lista que participará. Es casi un hecho que Francioni no buscará la reelección tras ser designado como candidato a Senador Nacional por Córdoba, lo que generó una postergación del candidato.

La actual mandataria está reemplazando al Diputado, ya que extendió su licencia, y ahora está en la consideración de los integrantes de la fuerza para ser la candidata. También aparece el secretario de Obras Públicas, Alejandro Rosso, un hombre que trabaja en la comuna de Leones desde hace varios años.

Mientras que en la oposición, tal como adelantó hace una semana este medio, la alianza estratégica de todos los partidos está casi conformada. Beatriz Lozano sería la candidata a intendenta de una agrupación que represente a Unión por Córdoba, Unión Cívica Radical y PRO. “Fue una especie de promesa que le hicimos a la gente de que íbamos a tratar de conformar un grupo donde se pudiera trabajar, en contra de nadie, sino a favor de Leones”, deslizó recientemente en un medio local. Y agregó “vamos a ir consensuando todos los demás espacios”.