policiales

Lesionan efectivos policiales durante una detención

En el marco de un procedimiento desarrollado en Marcos Juárez, un grupo de personas atacó el móvil y policial e hirió a 3 efectivos policiales que desarrollaban su tarea. El allanamiento arrojó resultado positivo y finalizó con la detención de un joven de 25 años que habría sido el autor de disparos con armas de fuego en la zona.

La situación de tensión se vivió sobre calle Intendente Monetto,  donde por disposición de la Fiscalía de Instrucción se procedió al allanamiento de domicilios. En el lugar se encontró un arma de fuego y se procedió a la aprehensión de  un joven, quien estaría vinculado al hecho que se investiga.

Días antes un vecino de la zona había denunciado que mientras se encontraba en su vivienda se escucharon disparos de arma, y a posterior se observó las marcas de balas en dos automóviles estacionados.

Sin embargo, al momento del procedimiento como resultado de la investigación familiares, amigos y allegados del aprehendido agredieron al personal policial. Según consta en el informe, habrían utilizado un arma blanca con la cual  lesionaron a 3 efectivos policiales (lesiones con carácter leve) y arrojaron piedras y elementos contundentes a los uniformados como a móviles dañando 2 unidades.

Debido al proceder de estas personas, el domingo se solicitó la colaboración de integrantes del grupo táctico ETER para llevar adelante la detención de 3 personas.

El allanamiento fue en un domicilio de calle Quintana, donde fueron detenidas dos mujeres y un masculino, quienes fueron trasladados  a sede de la Alcaidía.