Deportes Destacadas

Los técnicos de la A hacen un balance del Clausura

Los cuatro equipos de la ciudad ya se despidieron de la competencia oficial del 2019. LA INFO dialogó con los entrenadores sobre lo que dejó el año para cada plantel y dejaron un balance de su participación en el Torneo Clausura. En esta edición la palabra de Hernán Lingua (Argentino) y Juan Manuel Buzzi (San Martín).

Hernán Lingua

A diferencia de otros torneos, donde siempre clasificabamos rápido, en este estuvimos hasta la última fecha para lograr el objetivo. La mayor diferencia es que nos faltó eficacia en el arco contraria, de ahí la escasez de goles (sólo se hicieron 13 goles). En el arco mantuvimos el rendimiento, siempre remarco que los números dicen cosas. A nivel defensivo es muy importante, pero ofensivo bajamos de 28 a 13. Este fue nuestro gran déficit.

Con respecto al torneo anterior sufrimos bajas y no sumamos incorporaciones, eso puede haber afectado. Una vez clasificados nos propusimos ser el Argentino que habíamos sido en los otros campeonatos, en los dos partidos tuvimos una performance muy alta, nos sirvió enfrentarnos a Sarmiento porque es un clásico. Tuvimos buen juego, merecimos ganar de local y en la revancha hicimos el mejor partido del año. Muchas ocasiones de gol pero nos faltó convertir.

«Una vez clasificados nos propusimos ser el Argentino que habíamos sido en los otros campeonatos».

Al no ser un equipo tan largo, sufrimos bajas y se nos hace dificil tener reemplazos. Por ejemplo, los casos de Fernando Giraudo y Leonel Rovira. Nos vamos con la cabeza en alto porque ante un rival de jerarquía fuimos muy superiores. Logramos afianzar jugadores como Gabriel Vescobo, Santiago Tocaimazza, Agustín Coria, Juan Casais y varios juveniles. Sólo tuvimos tres refuerzos, el resto todos nuestros que es el lugar a donde queremos ir.

Rescatamos mucho el grupo y agradecemos siempre a todos los que nos acompañan cada domingo para sostener el equipo, la cancha los viajes; sin ellos no sería posible.

Juan Manuel Buzzi

Fue un torneo muy positivo, si bien pudimos dar un poco más arrancamos de menor a mayor. Arrancamos pensando en lograr la clasificación, que hacía tiempo no se conseguía, a medida que veíamos que le planteabamos partidos a rivales fuertes y hasta le podíamos ganar, empezamos
a creer en nosotros.

Llegamos a la última fecha con la posibilidad de clasificar, aunque el grupo lo merecía antes. Después del segundo clásico se nos hizo muy complicado ganar. Eramos superiores a los rivales pero no podíamos sumar.

En Cuartos de Final hicimos un buen primer tiempo contra San Carlos, pero ellos tienen jugadores de mucha jerarquía y en dos situaciones que nos desconcentramos nos eliminaron. En el segundo partido fuimos a buscar el gol, pero no lo logramos.

«San Martín se pudo meter en la pelea y ganó en canchas que hacía mucho no lo hacía».

El balance que hacemos del torneo es positivo, fue muy parejo para todos y sorprende que los dos equipo de Monte Buey se hayan quedado afuera. San Martín se pudo meter en la pelea y ganó en canchas que hacía mucho no lo hacía. Sumamos chicos jóvenes al plantel, le dimos participación a jugadores para armar una base para ser protagonistas el año que viene.