El Concejo Deliberante aprobó el miércoles el convenio firmado por la Municipalidad con la Provincia a fin de que 200 terrenos del denominado barrio San José, en la zona de El Panal, se incluyan en el plan Lo Tengo. Según la titular del cuerpo Sara Majorel, “el convenio implica a tres gobiernos: nacional, provincial y municipal. El Gobierno Municipal tiene que conseguir los terrenos y hacerse cargo de las obras de infraestructura”.
Los lotes tendrán un costo total de 200 mil pesos y la forma de pago será 20 mil de entrega y 120 cuotas mensuales de 1500 con actualización semestral por índice de variación de salarios. “Los terrenos en realidad los compra la gente” puntualizó la presidente del Concejo. “Los propietarios del loteo San José van a cobrar el 40 por ciento del aporte que hagan los vecinos que adquieran el terreno y en la misma forma en que los vecinos lo pagan, los lotes no los paga la
Provincia.
Es decir que de los 20 mil pesos que entrega el adquirente el 40 por ciento va al propietarioy el mismo porcentaje de las 120 cuotas. El 60 por ciento la Provincia lo da a la Municipalidad para pagar las obras. Lo que hacen la Provincia y la Nación es financiar, poner el dinero que la gente va a pagar en 10 años pero en realidad el que paga es el vecino”.
Nota completa en edición impresa