Locales

Marcos Juárez con nueva restricción horaria desde el lunes

El intendente Pedro Dellarossa adhirió al acta firmada por centenares de intendentes y jefes comunales cordobeses que establece restricciones a la circulación desde el próximo lunes 12 de octubre. La medida incluye una ampliación en el horario de apertura de los locales gastronómicos.

Tras la reunión con el ministro Facundo Torres el mandatario local determinó la adhesión a la propuesta provincial de implementar una nueva restricción en los horarios de circulación. El acta que firmaron más de 200 intendentes suspende por el plazo de 14 días las actividades habilitadas a partir del 12 y hasta el 26 de octubre, en el rango horario comprendido entre las 21 y hasta las 6, a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales.

Esta modificación impactará en la ciudad con una menor cantidad de horas para el sector comercial, que hasta el momento permanecía abierto hasta las 21 horas.

Por otra parte el acuerdo municipios y Provincia establece que los locales gastronómicos como bares y restaurantes podrán extender la atención al público hasta las 23 horas. Se trata de una ampliación en la franja permitida hasta el momento, ya que podían atender a sus clientes hasta las 20 horas.

«Quedan totalmente prohibidas en cualquier día y horario, la realización de reuniones sociales y familiares», remarca el acta que incluirá el festejo del día de la Madre por el plazo previsto.