policiales

La amenazan con un cuchillo dentro de su vivienda

Una mujer fue sorprendida dentro de su domicilio por un desconocido, quien con un arma blanca la amenazó y le pidió dinero en efectivo previo a darse a la fuga con pertenencias de la víctima. Durante el feriado fueron denunciados dos hurtos en diferentes puntos de la ciudad, además de detectar incumplimiento de las restricciones por pandemia.

El primero de los hechos ocurridos en Marcos Juárez se dio en horas de la tarde del viernes en calle Rosario de Santa Fe 614. Una vecina del lugar manifiesta que al llegar a su domicilio observa en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y Avellaneda a dos masculinos en una motocicleta tipo Trip, ingresa a su domicilio y  seguidamente escucha que abren la puerta. Detrás suyo entró un masculino con tapa boca negro, el cuál le exige  que le entregué dinero, por lo que sin oponer resistencia le da una billetera de mujer color bordo que contenía documentación y mil pesos aproximadamente.

El masculino toma una cuchilla tipo carnicero, que estaba sobre la mesada de la cocina y le exige más dinero, pero al negarse le sustrae dos celulares, uno marca Samsung A10, color negro y otro Motorola, y sale corriendo hacia el exterior.

La damnificada observó que se subió a la motocicleta que estaba en la intersección con otro masculino y se retiran del lugar. Cabe destacar, que por este hecho, se encuentra investigado un ciudadano, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, a quien el domingo 11 se le allanó el domicilio con resultado negativo.

Lunes

En horas de la madrugada, en un patrullaje realizado por el sector sur, más precisamente por calle Mitre y Quintana, se observa un vehículo, con su marcha detenida, un Fiat Spazio de color gris. A través del sistema de Internet de la DNRPA, en el centro de comunicaciones, se determina que  posee Pedido de Secuestro por parte de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia.

Se procede al control del rodado, en el que había tres ocupantes a bordo, el conductor el Maximiliano Rodríguez (22) y acompañado Román Ezequiel Rodríguez (20) y José Luis Ariel Rodríguez (21), todos domiciliados en esta ciudad, se efectiviza el secuestro del vehículo y al traslado de los masculinos hacia la Comisaría local por infractores a la Ley de Restricciónes vigentes.

Pasadas las 9 de la mañana se recibe llamado a la línea de emergencias 101 solicitando presencia policial en calle Champagnat 375. En el lugar, Erlinda Albornoz manifiesta que autores ignorados habrían ingresado al inmueble  sustrayendo un aire acondicionado marca Midea MSBO-09H-01F, 2236 Kcal/h, de color blanco, el cual se encontraba en su embalaje, en el Sector del garage, indicando también que la puerta que da al patio de la vivienda se encontraba sin medidas de seguridad alguna.

Ya en horas de la tarde, en calle Brasil 371, José Luis Di Santo (45),  manifiesta que autores ignorados le habrían ingresado por el patio del inmueble sustrayendo de su garaje, que no posee aberturas trasera, una máquina amoladora marca Gama de color anaranjado, una garrafa de 10 kg de color gris y una caja con herramientas varias.