Destacadas Locales

“Me gustaría construir un espacio plural”

Luego de haber transitado algo más de un año sin participar de manera activa en la política de la ciudad, el ex Concejal Hernán Passerini volvió al ruedo con su decisión de ser candidato a intendente de Marcos Juárez. En un mano a mano con LA INFOSEMANAL habló de su intención de dirigir los destinos de la localidad, conformar un espacio plural y representativo, cómo tomó su pronunciamiento el peronismo local y provincial.

¿Cómo fue el momento de tomar la decisión de ser candidato?
Hernán Passerini: La decisión la venía pensando desde siempre, en cuanto a la posibilidad de ejercer un cargo como el de intendente, porque desde mi padre que fue candidato en 1983, mis hermanos Daniel y Diego; siempre he participado en política. Cuando decidí realizar mi proyecto de vida en Marcos Juárez, formar mi familia y mi trabajo (hace 15 años), no sentía que estaba preparado para ser elegido y si lo era tener el suficiente conocimiento para hacerlo bien. Hoy me siento preparado, maduro y bien en lo personal. Tenía mis hijos más chicos y otras situaciones que tenía que terminar de ordenar. Encarar semejante proyecto es fundamental tener los pilares bien ordenados, y durante el tiempo que tuve después de ser concejal me dediqué a eso. En la política es muy importante tomarse con toda la energía. Quizás se precipitó la decisión por la pandemia, perdí algunos familiares también. La gota que rebalsó el vaso fue que se continúe hablando de temas de hace 6 años de manera agresiva, que no se piense la política de la ciudad a futuro.

Algunos consideran que un candidato debe construirse con tiempo previo a la campaña…
Hernán Passerini: Cuanto más tiempo tenga un candidato tenga para recorrer calles, instituciones y conozca la ciudad mejor. Se puede desarrollar una mejor propuesta para la ciudadanía y encontrar gente que tenga ganas de sumar y compartir una idea. Es un tiempo prudencial 2 años, para que al candidato lo visualice la población.

¿Tuviste la posibilidad de conversar con dirigentes locales sobre la decisión?
Hernán Passerini: Pude conversar con Eduardo Avalle, con gente del oficialismo y ojalá pueda tomar un café con el intendente Pedro Dellarossa. Si las personas con las que mantengo diálogo puedo coincidir bienvenido sea. Lo estoy haciendo de una manera bien personal. Con Eduardo Foresi tengo una amistad más allá de la política, se lo comenté porque me parecía que como fue el candidato del espacio donde yo trabajé no quería que lo tome como una campaña en su contra. Lo tomó muy bien, está muy concentrado en su trabajo. No dudaría si la gente elige a él o a otra persona en apoyarlos.

Entrevista completa en Edición Impresa