Regionales

Multas de 5 mil hasta 400 mil pesos por incumplimientos en la cuarentena

Hoy fueron publicadas en el Boletín Oficial las sanciones para aquellos cordobeses que incumplan con las medidas dispuestas en el aislamiento durante la cuarentena. Las multas que se aplicarán van desde los 5 mil hasta los 400 mil pesos.

Con respecto a quienes infrinjan la norma de uso de barbijo o tapaboca, para ingresar o permanecer en locales comerciales o en dependencias de atención al público, al circular en transporte público o privado, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos, serán sancionados con una multa de entre 5 mil y 10 mil pesos.

Para los comercios, empresas, industrias y todos aquellos establecimientos en que se desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales que omitan cumplir con los protocolos, la multa tendrá un rango de entre 50 mil y 400 mil pesos.

Aquellos que omitan el cumplimiento de las recomendaciones y los lineamientos generales con respecto a las reuniones familiares,  serán sancionados con una multa de entre ocho mil y 100 mil pesos.

El incumplimiento del protocolo de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia será objeto de multas de entre 50 mil y 400 mil pesos para personas.

Y quien no cumpla del protocolo de la cuarentena, aislamiento sanitario estricto o cualquier otra indicación epidemiológica, será sancionado con una multa de entre 20.000 y 150.000 pesos.

Foto. Gentileza Roberto Bottacin