Locales

Municipales y docentes acordaron aumentos

El gremio que agrupa a los empleados municipales, SUOEM,acordó con la municipalidad la mejora salarial para lo que resta del año. Lo mismo hizo el gremio docente UEPC con el Gobierno Provincial. Los municipales confirmaron que la mejora salarial será del 3 por ciento en los salarios de septiembre, octubre y noviembre.


La nota firmada por integrantes del Ejecutivo Municipal y miembros del sindicato, precisa que el DEM y el SUOEM acordaron mejorar el porcentual acumulativo, pactado en acta con fecha de 2 de agosto de 3 por ciento en los meses de septiembre, octubre y noviembre y llevarlos a 6 por ciento septiembre, 4.5 por ciento octubre y 4.5 por ciento noviembre.

El acuerdo incluye paritarias 2019 y un nuevo ajuste a realizarse en enero del año 2020 sobre la diferencia inflacionaria que quede pendiente.
Según informaron desde el SUOEM, el acumulado es de entre un 30 y 40% para los trabajadores que menos ganan y el salario mínimo arranca en los 16.800 pesos.

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno Provincial

La UEPC aceptó la oferta de$ 3.000 en dos pagos, a efectivizarse en septiembre y octubre, pese a la oposición que generó la propuesta en algunos departamentos, como en Capital. La votación fue favorable en 72 votos contra 27.

Otro gremio que también aceptó fue el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). El aumento consiste en dos pagos:1.400 pesos en septiembre y 1.600 pesos en octubre a todos los agentes y cargos del Estado provincial. Además contemplados pagos extraordinarios a jubilados: mil pesos en septiembre y 1.300 pesos en octubre.