Cultura

Municipio convoca artistas escénicos para un concurso virtual

Con el objetivo de colaborar con la situación de los artistas de la ciudad, la Dirección de Acción Cultural y Deportiva municipal lanzó una convocatoria para actores, directores de cine y teatro, dramaturgos y bailarines. La iniciativa prevé un incentivo económico para las 4 presentaciones con mayor cantidad de apoyo en las redes sociales.

Ante la situación sanitaria que estamos atravesando en relación con el COVID-19  lo cual obliga a tomar medidas necesarias para el cuidado de la salud pero  que conlleva a vivir una situación económica, social y funcional preocupante para el trabajo cultural, la Municipalidad de Marcos Juárez a través del Área de Dirección de Acción Cultural y Deportiva rediseña acciones en busca de mitigar dichos inconvenientes.

La convocatoria es para actrices, actores, elencos, directores de Cine o Teatro, dramaturgos y Bailarines. El material recibido será publicado en las redes sociales de la Municipalidad durante un plazo de tiempo estipulado para que el público decida con su voto.

Luego de transcurrido este tiempo, las 4 presentaciones con mayor cantidad de votos serán premiados con 4 mil pesos cada una y presentaciones virtuales de 30 minutos.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

Inscribirse a la dirección de correo electrónico:

accionculturalydeportiva@marcosjuarez.gob.ar

Se deberá incluir:

  • Foto individual o grupal
  • Teléfono de contacto
  • Nombre y Apellido en caso de Solistas / Nombre del Grupo en caso de Elencos
  • Actores/Actrices / Elencos/Directores: Video Fragmento de obra de hasta 3 minutos.
  • Bailarines: Video con 1 (un) tema musical.

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 de Julio de 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN DE GANADORES: 10 de Agosto de 2020

METODOLOGÍA: Se subirá el material recibido a las redes sociales municipales siendo el público en general con su voto  el encargado de elegir el ganador.

INCENTIVO: Las 4 presentaciones con mayor cantidad de votos realizaran una serie de presentaciones o proyección  (según el caso) virtuales de 30 minutos de duración por las plataformas del municipio con la frecuencia de 1(uno) por semana.  Recibirán como cachet por este trabajo $ 4.000.- (Pesos Cuatro  Mil c/00/100) c/u de los 4 (cuatro) ganadores.-

CONSULTAS: Al teléfono 3472 440950 Casa de la Cultura de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas.-