Locales

Calvo y Cardozo visitaron el control sanitario de ruta 9

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, visitaron el puesto de control sanitario instalado sobre la ruta nacional 9, entre Marcos Juárez y General Roca. «Tenemos 11 puestos de control en el territorio provincial, como en ruta 9 norte, en la ruta 19, en la ruta 8, en la intersección de la ruta 35 y en la 148. Estos son algunos de los principales puntos del tránsito vehicular pasante a nuestra provincia», afirmaron.

«Estamos controlando los accesos a la provincia. En uno de los mayores ingresos de tránsito que tiene Córdoba en la Ruta 9 sur, al límite con la provincia de Santa Fe en el departamento Marcos Juárez», señaló el vicegobernador a los medios que se acercaron al control. Luego de un dialogo con los intendentes Pedro Dellarossa y Marcelo Luque, realizaron un recorrido por el puesto instalado desde este miércoles.

Además remarcó que la provincia está realizando «una inspección al control sanitario que hace en este lugar, sobre todo a los camiones que vienen desde el área metropolitana del país y de Brasil por este acceso que es uno de los corredores más importantes de ingreso a la provincia».

Calvo dejó en claro que «en los accesos a la provincia, además del control sanitario al transporte de carga, que viene de áreas de circulación del virus, también controlamos el tránsito vehicular».

Por su parte, Diego Cardozo indicó que «en los controles sanitarios en los ingresos de la provincia se realizan hisopados serológicos, se toma la temperatura y se le baja a los pasajeros una App en el teléfono para georeferenciar el trayecto que harán en el territorio provincial».