Locales

Oposición pide informes sobre colectivo urbano

minibusLos dos bloques minoritarios en el Concejo Deliberante, vecinalismo y PJ, pidieron en la sesión del martes pasado sendos informes sobre el funcionamiento del colectivo urbano, recientemente adquirido por el municipio. Cabe recordar que como la compra se hizo de manera directa, los mencionados bloques no aprobaron el proyecto en el cuerpo legislativo. (Foto: E. Oyola)

“Venimos observando las dos últimas semanas, averiado el minibus, queremos un informe pormenorizado, ya que desde nuestro bloque no adherimos a la compra directa, qué tipo de revisión y diagnóstico se hizo a la unidad, cuántos y cuáles son los desperfectos que sufrió desde que está funcionando”, manifestó la vecinalista Sonia Lingua.

Por su parte, Hernán Passerini, del PJ, señaló: “Se requiere que se detallen ls aspectos técnicos y la revisión que se realizó, supuestamente Dassie había inspeccionado la unidad y estaba todo en orden, queremos saber cómo se verificó la unidad y el costo de reparaciones que tuvo hasta ahora”.

Precisó además que en el contrato estaba prevista una garantía mecánica de 30 mil pesos, y en ese sentido pidió a la Asesoría Letrada “que se arbitren los mecanismos para tornar operativa esta garantía y, a su vez, con los dictámenes técnicos que pedimos se realicen nuevamente, se analice la posibilidad de rescisión del boleto de compra venta o del reclamo de daños y perjuicios”.

Recordó también que cuando el proyecto ingresó al Concejo, la investigación realizada desde su bloque había mostrado que la unidad había tenido mucho por  parte de dos empresas distintas: una de Córdoba que la utilizaba
para viajes en las sierras y otra de Mar del Plata.

Passerini insistió con la importancia del concurso de precios y planteó uno en este caso, especificando que la nueva unidad debería tener menos asientos y ser adaptada para personas con discapacidad.