Locales

Realizan relevamiento por comercios cerrados en el centro

En los últimos días recorrieron las redes sociales una serie de fotografías que muestran algo más de una docena de locales comerciales cerrados, algunos que fueron emblema de la zona céntrica de Marcos Juárez y otros que apenas lograron sobrevivir unos años. LA INFO consultó sobre el origen de las mismas y forman parte de un trabajo que está elaborando el Partido Justicialista local con el fin de relevar un sector del comercio doméstico producto de la crisis que atraviesa el país.

Entre las imágenes que se viralizaron este lunes aparecen edificios ubicados en el centro como el ex bar de Sociedad Italiana, la esquina donde funcionaba una tradicional heladería y el local que fue hace algunos años una importante casa de fotografías. Y se suman más de una docena de espacios que recientemente funcionaron como comercios, de diferentes rubros, y hace unos meses cerraron sus puertas.

Desde PJ Marcos Juárez informaron a este medio que están realizando un relevamiento en la zona céntrica de la ciudad, en el sector comprendido entre Beiró y 9 de Julio, y desde Belgrano a San Martín.

Los datos finales serán presentados a través de un informe, dejando en evidencia el impacto de la crisis económica en el sector comercial de la ciudad.

Más información en Edición impresa de esta semana