Locales

Sin puentes no hay rotondas

El municipio continúa con su tarea de retirar las rotondas que habían sido construidas en 4 intersecciones de la zona urbana y tenían como objetivo ordenar el tránsito tras la construcción de los puentes. Debido a la decisión de no avanzar con la obra vial sobre las vías, pusieron en marcha las tareas para dejar los boulevares afectados sin obstáculos en la circulación.

Durante la mañana de este jueves 24 de Octubre un grupo de empleados de la Municipalidad trabajó en el retiro de las rotondas construidas sobre Juan B. Justo, en la zona sur de la ciudad. Tal como ocurrió con la que se ubicaba en Lardizábal y 25 de Mayo, fue eliminada con el objetivo de facilitar la circulación y evitar accidentes.

Cabe destacar que la iniciativa fue tomada tras decidir la no continuidad de la obra de puentes sobre las vías del Ferrocarril. Sin esta obra vial no cumplían función alguna y hasta habían generado accidentes de tránsito.

En cuanto a la rotonda restante, ubicada en Beiro y Lardizábal, se retirará en 15 días, indicaron desde la comuna. En este sector además se ampliará el boulevard para evitar que quienes circulen de este a oeste no puedan girar a la izquierda.