Regionales

Aprueban expropiación para evitar inundaciones en Corral de Bustos

Daniel%20PasseriniLa Legislatura de Córdoba sancionó un proyecto de Ley que declara de utilidad pública una porción de terreno (4ha 8600 m2) ubicado en la localidad de Corral de Bustos, en el departamento Marcos Juárez. Este inmueble tendrá como destino la construcción, por parte de la Municipalidad, de un albardón que evite anegamientos en los barrios al suroeste de esa localidad.

El proyecto fue presentado por el Legislador Daniel Passerini, vicepresidente de la Cámara, y luego debatido en las comisiones de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, y de Legislación General, que dieron amplio respaldo a la iniciativa. En la sesión de esta tarde, la norma fue aprobada por unanimidad.
Passerini subrayó que «la expropiación de la tierra y la construcción de un albardón de defensa y un pulmón verde resolverá los continuos problemas de anegamiento en las zonas más afectadas. Lo que se pretende generar con esta obra es provocar un resguardo al barrio mediante la ejecución de un bordo de contención, que a su vez será el encargado de redirigir estos excedentes hacia el nuevo desagüe Oeste, que a su vez conducirá el agua hasta el canal perteneciente a la subcuenca 3».
«Esta obra es muy esperada por la comunidad que necesita resolver el permanente anegamiento de una parte del pueblo frente a lluvias constantes y muy fuertes que toda la región viene padeciendo. Tanto el Municipio como los vecinos esperan que esta obra termine con esta compleja situación. Hace más de un año que se viene trabajando con un Plan Rector para toda la cuenca del río Carcaraña y la Laguna La Blanqueada, llevando adelante obras de canalización, intervención en caminos y protección de casos urbanos» explicó.
Todas estas obras se enmarcan en un plan de sistematización de excedentes hídricos que afectan a Corral de Bustos y a las áreas rurales vecinas, motivo por el cual trabajan en forma conjunta la Municipalidad, el Consorcio Canalero y la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba.
Prensa Daniel Passerini