Regionales

Asumieron los nuevos legisladores en la Unicameral

Los legisladores electos en las pasadas elecciones provinciales asumieron en la asamblea que se desarrolló en el nuevo recinto de sesiones de la Legislatura de Córdoba. La misma fue presidida por José Pihen, quién por ser el Legislador de mayor edad, según el reglamento de la Unicameral, debía ocupar ese cargo.


La Sesión Preparatoria, además, tiene el objeto de designar Presidente Provisorio, Vicepresidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo para el período entrante, quienes asumieron dichas funciones fueron el Dr. Oscar Félix González, Natalia De la Sota, Alberto Ambrosio y María Garade Panetta, respectivamente.

Asimismo, se designaron Secretarios y Prosecretarios, los cuales son Cra. Ana Carolina Comba como Secretaria Administrativa; Cr. Ignacio Florencio Tini como Prosecretario Administrativo; Gabriel Ignacio Roberi como Secretario Técnico Parlamentario; y Lic. Manuel Esnaola como Prosecretario Técnico Parlamentario. Además, se designó a Guillermo Arias como Secretario Legislativo y a José Emilio Ortega como Prosecretario Legislativo. Del mismo modo, designaron como Secretario de Coordinación Operativa y Comisiones a Freddy Daniele.

Cabe recordar que por el Departamento Marcos Juárez, el legislador electo fue Carlos Massei, quien solicitará licencia para asumir en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Su lugar será ocupado por Julieta Rinaldi, quien integraba la fórmula de Hacemos por Córdoba.

Siguiendo con las designaciones Sergio Busso, María Andrea Abramo y Julio Cesar Ochoa fueron proclamados como miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia.