Deportes

Un campeonato con balance positivo para los de la «B»

Para los equipos de la ciudad que participan en la categoría B de la Liga Bellvillense no fue el mejor de los semestres. Sin embargo, sus entrenadores hicieron un análisis positivo de lo que ocurrió, y realizaron una autocrítica del proceso para tener una idea precisa desde donde se inicia la temporada próxima. Natanael Zara (Director Técnico de Tiro Federal) y Lucas Pérez (Director Técnico de Villa Argentina) se refirieron la campaña que hicieron sus equipos en el Torneo Clausura del ascenso.

Natanael Zara
DT Tiro Federal

El equipo más nuevo que participa de Liga Bellvillense tuvo un semestre para destacar. Si bien no pudo superar los Cuartos de Final (se enfrentó al campeón del Apertura), logró clasificar luego de varias competencias sin acceder a las definiciones. Durante el torneo sumó 15 unidades producto de 4 triunfos y 3 empates sobre 10 partidos disputados. 

«Altamente positivo, con el plantel de primera logramos el objetivo del comienzo y clasificamos. Hacía tiempo que el club no podía jugar instancias de definición y nos metimos en Cuartos de Final. Nos quedamos con el sabor amargo de no poder seguir avanzando porque creíamos que podíamos. Enfrentamos un equipo muy bien armado, consolidado y que venía de salir campeón. Con el paso de los días, uno analiza y piensa en lo que hicimos y fue muy positivo».

Lucas Pérez
DT Villa Argentina

Para Villa Argentina fue una competencia dura, le costó sumar de a tres y tuvo resultados abultados en contra. Sin embargo tuvo como contrapartida la posibilidad de integrar al plantel de Primera a varios jóvenes que serán la base del equipo en el futuro.

«Como todo semestre, el balance siempre es positivo porque se gana experiencia y conocí gente. Corregí errores y aprendí mucho de la profesión. Conoció el club, lo que significa para la gente de Villa Argentina, el amor que sienten por esta insttitución. El cariño que uno recibe de los chicos es lo más importante. En primera División los resultados no fueron buenos, no se cumplieron los objetivos que se plantearon. Nosotros no perdemos nunca, aprendemos siempre».