Locales

Un solo comercio habilitado para vender pirotecnia (sanciones para quien arroje en la ciudad)

Sólo un comerciante local presentó la documentación para acreditar la adquisición de mercadería previo a la ordenanza que convirtió a Marcos Juárez como una ciudad con «pirotecnia cero». Desde la Municipalidad informaron que el local estará habilitado hasta el 5 de enero, ya que es la fecha prevista en la normativa aprobada en el Concejo, y remarcaron que no está permitido arrojar estos productos en la zona urbana.

El titular del local comercial pudo acreditar haber adquirido los elementos pirotécnicos previo a la sanción de la ordenanza que establece la prohibición de venta. Al mismo tiempo se le informó desde el municipio que sólo podrá vender estos productos hasta el 5 de enero, ya que fue lo determinado en el último artículo de la normativa local.

Si bien este comercio, ubicado en la zona sur, podrá comercializar pirotecnia, aquellos vecinos que adquieran los productos no podrán arrojarlos en la zona urbana. La legislación recientemente aprobada determina la prohibición del uso desde el momento de su promulgación, es decir desde finales de noviembre pasado.

Los inspectores de Tránsito y Espectáculos Públicos ya fueron advertidos e informados sobre la legislación vigente para que actúen labrando las actas correspondientes en los casos que sean detectados.

«La ordenanza establece multas económicas para los comercios que comercialicen de manera ilegal y quienes arrojen estos elementos en la zona urbana».

Fuentes municipales señalaron a LA INFO que el comerciante fue informado al respecto, y que a la brevedad se iniciarán campañas de concientización sobre los perjuicios que producen los estruendos a personas con problemas auditivos y neurológicos, además de las consecuencias que genera en animales domésticos, como los perros.