Locales

El Concejo aprobó creación del parque industrial Marcos Juárez

El Concejo Deliberante aprobó el miércoles el proyecto enviado por el ejecutivo para construir un parque industrial en la ciudad. Pese a acompañar en general, la oposición no acordó con uno de los artículos del proyecto que plantea la creación de un ente promotor del parque con el argumento de que no se invitó a participar a instituciones de la ciudad.

El proyecto define la creación de un parque industrial denominado “Espinillos” en el predio de 112 hectáreas ubicado en la intersección de la ruta 9 y la colectora noroeste, propiedad de la firma Lumasian SA.

El ente promotor tendrá todas las facultades para la organización del mismo y funcionará hasta que esté adjudicado por lo menos el 50 por ciento de los lotes del predio.

El concejal oficialista Germán Romagnoli, responsable de fundamentar el proyecto, para justificar la urgencia en el tratamiento del mismo, que había sido presentado la semana pasada, sostuvo “los tiempos apremian y todos sabemos que la administración provincial se relaja y hasta marzo no vuelve a tomar el mismo ímpetu ni la misma velocidad”.

“Nuestro bloque está totalmente de acuerdo en la creación de un parque industrial”, comenzó diciendo el concejal opositor Santiago Lambertucci, para luego aclarar que iba a ser votado en general pero no en particular y consideró que el bloque oficialista no había generado ni el tiempo ni la discusión adecuadas a una deliberación exhaustiva sobre el proyecto. Aclaró que habían pedido más tiempo de análisis y poder decidir sobre la conformación del ente con distintos actores de la sociedad como el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, la Comisión de Ambiente, “que todavía no se ha formado”. Y en ese sentido, no aprobaron el artículo 3 de la ordenanza, que determina la creación del ente.