policiales

Caso Bortot: Orellano seguirá libre

La Cámara del Crimen de San Francisco confirmó el cese de prisión preventiva para Jorge Orellano, el ex policía imputado por la desaparición de Mariela Bortot, una vecina de Inriville de la que nada se sabe desde el pasado 25 de enero. La resolución rechazó la oposición realizada por el fiscal de instrucción Gustavo Zucchiatti, que considera que existen pruebas contra el sospechoso, liberado a fines de julio pasado.

Por entonces, el juez de Control Manuel Trigos dio a conocer la resolución de liberación bajo fianza del acusado por el presunto delito de «privación ilegítima de la libertad». El uniformado, de 51 años, debió pagar una fianza de 50 mil pesos.

La posibilidad de la liberación de Orellano se vislumbró a principios de julio pasado cuando arribaron a la fiscalía de Zuchiatti los resultados de análisis de ADN a cabellos y sangre hallados en el vehículo del ex policía, los que dieron negativo con respecto al patrón genético de Bortot. Ya semanas anteriores se había conocido que no había comunicación telefónica entre ambos protagonistas del episodio que sacude el sureste provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *