Locales

Confiamos en Vos: 225 jóvenes comienzan en Marcos Juárez

CONFIAMOS-EN-VOS-2Se realizó el inicio formal del programa Confiamos en Vos para la ciudad de Marcos Juárez y zona de influencia. Se trata de la iniciativa de inclusión educativa y laboral que lleva adelante la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la provincia. El acto se realizó a las 18.30 horas en el IPEM 51 “Nicolás Avellaneda”, la Escuela del Trabajo de esa localidad.

De esta manera, 225 jóvenes comienzan su proceso de formación para el mundo del trabajo, aprendiendo un oficio y terminando la escuela. El programa contempla la terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo. Confiamos en Vos está destinada a chicos de entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados y hayan abandonado la escuela.

En toda la geografía provincial, el programa beneficia a 10 mil jóvenes que reciben inicialmente 600 pesos mensuales más un kit educativo y guardapolvos. En una segunda etapa, obtendrán 1.500 pesos y todas las herramientas necesarias para salir al mercado laboral.

Fuente: Difusión Córdoba