policiales

Condenan a 19 años de prisión al asesino de Camilo Grassano

Los dos detenidos por el crimen de Camilo Grassano, el comerciante de General Roca asesinado hace 2 años, fueron condenados a 19 años y 8 años y medio cada uno. La fiscalía de Cámara había solicitado la prisión perpetua para ambos manteniendo la imputación.

Durante la mañana del miércoles, en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen, el fiscal Fernando Epelde, a cargo de la representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó la pena de prisión perpetua para los dos imputados por  el crimen de Camilo Grassano.

Mientras que desde la defensa de los detenidos plantearon diferencias con la acusación y pidieron la libertad de uno de los detenidos.

Tras una extensa deliberación, los integrantes del Jurado Popular que se conformó para este juicio dieron su veredicto: culpables. De esa manera, y con los votos por unanimidad de los magistrados del tribunal, los dos detenidos, Damián Planel y Sergio Funes fueron condenados con 19 años de prisión para el primero y 8 años y medio para el segundo.

Cabe destacar que en su alegato, el fiscal Epelde solicitó la pena máxima para los dos. Tal como lo había señalado en la instrucción, los consideraba responsables del homicidio de Grassano.

Para la defensa del segundo no había elementos suficientes, por lo que solicitaron la libertad, mientras para el primero una condena menor por considerarlo homicidio en ocasión de robo.

Finalmente, Planel fue considerado por el tribunal como el autor del hecho, quien golpeó al comerciante en la cabeza el día del robo. Mientras que Funes como partícipe secundario ya que colaboró en la huida del lugar al asesino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *