El Centro de Operaciones de Emergencia estableció la apertura de los comercios locales y el retorno a las obras privadas desde el próximo miércoles 5 de agosto. Mientras que el viernes podrán comenzar con la atención presencial las profesiones liberales, oficinas públicas, Cooperativas de Servicios y Entidades Bancarias y Financieras.
Si bien el decreto estipula que el cordón sanitario estricto en la ciudad continúe durante el comienzo de la semana, las autoridades sanitarias determinaron una apertura de actividades progresiva para los próximos días. El texto señala «con apoyatura en la información epidemiológica y
sanitaria, el Departamento de Epidemiología considera oportuno y adecuado prorrogar el cordón sanitario estricto por el término de siete (7) días con
flexibilización progresiva y escalonada de actividades y rubros, bajo cumplimiento de protocolos y previsiones de bioseguridad pertinentes».
El cronograma establecido es es el siguiente:
Lunes 03/08/20
a) Continúan las actividades habilitadas en Disposiciones anteriores
emitidas por el COE
Miércoles 05/08/20
a) Obra privada;
b) Comercio con atención al público en horario de 08:00hs. a 13:00hs. y
por la tarde bajo modalidad de delivery y take away.
Viernes 07/08/20
a) Profesiones Liberales;
b) Oficinas públicas, Cooperativas de Servicios y Entidades Bancarias y
Financieras.




