Deportes Destacadas

“El deporte me salvó la vida, me sacó del profundo pozo al que había caído”

Román Luna fue uno de los jugadores más destacados que tuvo el fútbol infantil de nuestra ciudad, arribó desde Saira a las inferiores de Argentino para luego seguir su carrera en clubes de Primera División. En el 2012 le diagnosticaron esclerosis múltiple y su vida tuvo un giro inesperado, sin embargo transformó su lucha en una posibilidad de darle visibilidad a la enfermedad.

¿Cómo recordás el momento en que te diagnosticaron EM?

Román Luna: Shockeante, esa es la definición exacta; así recuerdo ese momento en el que mi neurólogo el Doctor Jorge Correale me informa el diagnóstico, era octubre de 2012 y lo que pasaba en mi cuerpo, mente y alma tenia nombre y apellido, Esclerosis Múltiple, fue un shock emocional que jamás voy a olvidar, de repente y para toda la vida iba a tener una compañera de ruta. Agradezco que en ese momento estaba junto a mi compañera de vida Natalia, madre de mis dos bellos hijos, Valentina y Bautista, son mi sostén y además mi conexión. Con el tiempo, terapia psicológica y psiquiátrica de por medio, fui asimilando esta condición de salud con la que intento convivir de una manera no limitante ni de autodestrucción. Sin dudas comprendí que la Esclerosis Múltiple forma y formará parte de mi vida, pero es importante aclarar que no es para nada fácil asumirla, tanto el paciente como el entorno familiar atraviesa por un estado de desconcierto, angustia y desazón que nos pone frente a frente con los miedos e inseguridades propias de cada ser humano.

¿Qué papel ha jugado en su recuperación física y anímica el deporte?

R.L.: El deporte me salvó la vida, me saco del profundo pozo al que había caído a fines de 2017. Por otro lado y muy a pesar de todas las dificultades físicas que tengo en la actualidad, junto a la familia son pilares fundamentales para mantenerme en pie. El deporte es maravilloso para mi, entre otras tantas virtudes que puedo mencionar está la posibilidad que me brindo de reencontrarme con una etapa de mi vida hermosísima, que fue cuando jugaba al fútbol.

Entrevista completa en Edición Impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *