Locales

Estudiantes de psicología realizarán prácticas en el Hospital

HospitalFrenteLos estudiantes del último año de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario podrán realizar las prácticas de la especialidad en el Hospital Regional Abel Ayerza tras el convenio firmado por el director y el decano. El Centro Universitario será el encargado de coordinar las actividades, ya que es el representante en la ciudad de la casa de altos estudios.

El convenio tiene como objetivo la colaboración del nosocomio en la realización de “actividades formativas curriculares” en alumnos pertenecientes al sexto año de la carrera de Psicología de la UNR. De esta manera se podrá desarrollar el cumplimiento de las “prácticas profesionales supervisadas”.

Una de las cláusulas explica las tareas que deberán realizarse en el marco del convenio. Entre ellas se destacan “iniciar al alumno en una práctica profesional como culminación de su formación y la puesta en acto de las distintas concepciones teóricas en las que se formó, brindar a los alumnos posibilidades de capacitación, promover el aprendizaje de la función profesional, generar espacios de reflexión y aplicación crítica de los conocimientos, compañar al estudiante en su encuentro con la práctica, construir categorías conceptuales que permitan un diagnóstico, analizar problemáticas actuales en los ámbitos de intervención profesionales”.

El acuerdo fue confirmado en la mañana del miércoles con la firma del titular del establecimiento de salud, Eduardo Foresi, y el decano de la facultad rosarina, Raúl Gómez Alonso. Cabe destacar que el Centro Universitario local cuenta con la carrera de psicología y un importante grupo de alumnos que la cursan. Sin embargo se aclaró que el convenio de prácticas es para estudiantes de Marcos Juárez y de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *