Destacadas Regionales

Impuesto Automotor: rige en 62 localidades

El Impuesto Automotor Unificado (IAU) ya rige en 62 localidades de la provincia, lo que permite a los propietarios de vehículos pagar el tributo provincial y el municipal en un solo pago, luego de lo cual la Dirección General de Rentas (DGR) gira a las intendencias o comunas la parte que les corresponde por dicho gravamen.

A estas localidades, cuyos vecinos ya abonan en un mismo pago el impuesto automotor, se le sumarán a partir del 1 de enero del próximo año 18 municipios y comunas, mientras que otras 66, cuyas autoridades ya adhirieron, lo harán a la brevedad cuando completen el trámite de adhesión.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, que busca de esta manera simplificar los trámites y evitar que los contribuyentes deban efectuar el pago desdoblado, uno para Rentas de Córdoba y otro a la municipalidad o comuna donde está inscripto el vehículo. Este mecanismo se inserta en el marco de modernización del Estado, impulsado por el Gobernador Juan Schiaretti e instrumentado por Finanzas.

La iniciativa requiere que las autoridades locales firmen primero el convenio con el Ministerio y luego el Concejo Deliberante de cada localidad, sancione una ordenanza que apruebe lo detallado en el acuerdo.

En los próximos días se sumarán a este mecanismo de pago comunas y municipios de los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña.

Las localidades que ya cuentan con el IAU son Aldea Santa María, Almafuerte, Arroyo Algodón, Bouwer, Buchardo, Caminiaga, Chaján, Charbonier, Chilibroste, Colonia Bismarck, Colonia Marina, Colonia San Bartolomé, Colonia Videla, Corral de Bustos-Ifflinger, Corralito, Cruz Alta, Cruz del Eje, El Arañado, El Fortín, El Rastreador, Embalse, Esquina, General Roca, Huanchilla, Inriville, La Carlota, La Cumbre, La Cumbrecita, La Laguna, La Para, La Tordilla, Laguna Larga, Las Arrias, Los Cerrillos, Los Molinos, Los Surgentes, Luyaba, Matorrales, Melo, Mina Clavero, Nicolás Bruzone, Pascanas, Pincén, Pozo Nuevo, Rincón, Saladillo, Salsacate, San Agustín, San Carlos Minas, San Francisco del Chañar, San José, San José de las Salinas, Santa Rosa de Calamuchita, Valle Hermoso, Villa Concepción del Tío, Villa de las Rosas, Villa de María, Villa General Belgrano, Villa Huidobro, Villa Valeria, Villa Yacanto y Wenceslao Escalante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *