Economía

Los bonos municipales en su etapa final

El Departamento Ejecutivo Municipal avanza con la concreción del proyecto de emisión de deuda a través de bonos, con los que prevé realizar obras públicas en la ciudad y viviendas. La emisión saldrían en un mes aproximadamente, aunque restan finalizar una serie de trámites para lanzarlos al mercado.


En diálogo con LA INFOSEMANAL, Paola Anastasi, titular de Hacienda municipal, explicó la etapa en la que se encuentra el proyecto. “Estamos presentando toda la documentación necesaria para abrir una cuenta comitente, ya logramos abrir la común y nos resta la confirmación de ésta en el Banco Municipal de Rosario”, señaló la funcionaria.

Anastasi indicó al mismo tiempo que desde el Ejecutivo estiman “que podrán salir a ofrecer los bonos luego de transcurrido un mes de aprobada la licitación de las obras en el Concejo Deliberante”.

Y agregó que “es probable que lo hagamos al mismo tiempo, la emisión y los llamados a licitación”. Cabe destacar que las obras que se presentaron en el Concejo Deliberante, y fueron aprobadas por los ediles, son las destinadas a realizar con los 150 millones de pesos. A esto se le sumará una cantidad de viviendas para ofrecer en la comunidad.