Regionales

Los combustibles siguen imparables y se viene otro aumento

A partir de este sábado comenzó a aplicarse un nuevo incremento al precio de las naftas y gasoil en el todo el país como resultado de la suba del impuesto al Combustible que las petroleras trasladan en un porcentaje al precio final. Las estaciones de Shell y Axion ya muestran una modificación en sus valores, mientras que YPF lo hará desde los primeros minutos del lunes 1 de abril.

Al respecto, Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac, señaló al sitio cordobés La Nueva Mañana que «el Gobierno Nacional aplicará sobre el precio de los combustibles un 2,8% de incremento correspondiendo el mismo a la diferencia del Impuesto al Combustibles que se decidió realizar de manera desdoblada, siendo este el segundo y último ajuste».

«Se estima además quelas petroleras actualicen también los precios ya que los tres factores que determinan el monto de los combustibles: crudo brent, dólar y biocombustibles aumentaron desde el 5 de febrero pasado, fecha del último ajuste realizado por las petroleras», agregó Bornoroni.

Las petroleras Shell y Axion dieron el primer paso y se anticiparon con la suba. En ambos casos modificaron las tarifas en más de un 9 por ciento en sus productos. Mientras que YPF aplicaría un 3 por ciento, de acuerdo a lo señalado durante la semana

Cabe destacar que en el 2018 se concretaron más de una docena de aumentos en los combustibles, dejando un acumulado que superó el 70 por ciento del valor. Esto, según los estacioneros, generó una importante caída en las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *