Regionales

Los padrones incluirán a todos los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 5 de julio

7El Tribunal Electoral Ad Hoc (TEAH) informó que los padrones que serán utilizados en las próximas comicios serán mixtos y tendrán como “fecha de corte” para la actualización de datos personales (domicilio, grado de instrucción, profesión, etcétera) el 5 de enero de 2015 (180 días antes de la elección), como lo establece la Ley 9571. Los padrones incluirán a todos aquellos ciudadanos que cumplan 18 años de edad a la fecha de la elección, prevista para el domingo 5 de julio de 2015.


Asimismo, el Tribunal Electoral Provincial estableció como fecha de corte para la confección del padrón de extranjeros el próximo 30 de abril, “a los fines de asegurar la confección de los mismos en tiempo y forma”. Cabe recordar que los extranjeros interesados en integrar este registro deberán presentar la documentación que acredite tener una residencia permanente y continua en la provincia superior a 5 años.

Este trámite podrá realizarse en la sede del Juzgado Electoral Provincial, sito en calle Caseros Nº 684, de la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas y, además, los martes y jueves entre las 14 y las 17 horas. En el interior, las solicitudes de empadronamiento podrán realizarse en la sede judicial más próxima a su domicilio.

Poder Judicial de la Provincia de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *