policiales

Para la justicia, González no tuvo participación en el secuestro

La causa que investiga el secuestro de Gabriela Oliveto, la mujer oriunda de Leones que era pareja del empresario Javier Francucci, avanzó en los últimos días y se ordenó la prisión preventiva de 4 personas. Además se dictó la excarcelación por no encontrar mérito al marcosjuarense Daniel Emilio González.

El secuestro de Olivetto se registró en octubre de 2016, cuando la mujer que en ese momento convivía con Francuci
fue llevada a la fuerza de su vivienda. Luego de dos días fue liberada a la vera de la ruta, en Pilar (Buenos Aires).

La causa se tramita en el juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville, ya que se trató de un secuestro extorsivo.
Según trascendió de la investigación, del secuestro habrían participado 5 personas. En la actualidad se encuentran todas imputadas, y 4 con prisión preventiva desde hace pocos días.

El día viernes 6 de abril, el juzgado federal se expidió solicitando la prisión preventiva de cuatro de los imputado y la excarcelación de Daniel Emilio González.

Para la justicia no hay mérito suficiente para mantener detenido ni dictarle prisión preventiva al marcosjuarese. Por esta razón, además, la abogada defensora Regina Rinaldoni solicitó la falta de mérito y consecuente libertad “por consideran la ausencia casi total de pruebas y que las incorporadas son insuficientes”.

Cabe destacar que González no está sobreseído, sin embargo la justicia no cuenta con elementos ni pruebas para dictar el procesamiento. Debe cumplir con ciertas obligaciones impuestas por la ley a través del Juzgado,
sin embargo quedó alejado de la causa del secuestro de Olivetto.