Locales

Porta pañuelo para rostro para todos los marcosjuarenses

Por una iniciativa del ingeniero Diego Hugo Barrera, que luego fue acompañada por Alfredo Sasia y sus empleados de la empresa Walpal, todos los marcosjuarenses podrán tener su porta pañuelo para rostro como prevención ante la pandemia de coronavirus.

El docente Barrera comenzó a fabricar estos porta pañuelos junto a su esposa con impresoras 3D que funcionaban las 24 horas, según declaró en una entrevista de radio Estación. Luego de gestiones realizadas por los funcionarios municipales Ezequiel y Guillermo Cornaglia, Alfredo Sasia, propietario de la empresa Walpal, junto a sus empleados, hicieron una matriz de inyección de plástico, y «lo que a nosotros nos lleva un día completo de 24 horas ellos lo producen en menos de una hora… ahora estamos seguros que podremos llegar a los 11.200 hogares con dos dispositivos (uno para rostro grande y uno mediano) y así cubrir el 100% de la población adulta», escribió Barrera en su cuenta de Facebook.

Y luego agradeció: «Gracias a todos los que difundieron la primer noticia, gracias a esto mi antiguo compañero Alfredo (que lo había visto por última vez en nuestra fiesta de egresados de 1996) supo del proyecto y pudo volcar toda su energía y generosidad para con su ciudad. Gracias a todas los empresarios de la ciudad que ofrecieron su equipamiento y seguramente van a contribuir a la causa apenas se levante la cuarentena. Gracias a Marcos Juárez ciudad con gente maravillosa, me pone cada día más contento haber elegido esta ciudad para vivir. Vamos a cuidarnos entre todos… a promocionar el uso responsable de este elemento…»