Locales

Prevención Salud llega a Marcos Juárez con “Puntos Saludables”

SancorSaludEste sábado 30 de mayo llega a la ciudad «Puntos Saludables”, el nuevo programa que desarrolla Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros. Se trata de un móvil itinerante que visitará 20 ciudades de Córdoba y Santa Fe, que apunta a promover la importancia de los hábitos y conductas saludables para mejorar la calidad de vida.

El móvil se ubicará en el Predio del Ferrocarril y pondrá a disposición de la comunidad, entre las 11 y las 18 horas, profesores de Educación Física que realizarán caminatas y circuitos funcionales para promover la ejercitación diaria.

Además, durante ese día también dictarán clases gratuitas sobre ejercicios posturales y de estiramiento, con el fin de mejorar las posturas corporales y la correcta elongación de los músculos después de la actividad deportiva. En paralelo, se realizarán juegos para niños, entre otras propuestas.

Dentro de la carpa del “Punto Saludable”, las personas que se acerquen recibirán folletería con consejos sobre alimentación saludable, actividad física y medicina preventiva. A su vez, podrán acceder a información sobre los distintos planes de Prevención Salud. Actualmente, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros cuenta con más de 60.000 afiliados en todo el país.

“Como nuestro nombre lo indica, la prevención es uno de los pilares que orienta las actividades que desarrollamos, destacando la importancia de la difusión de hábitos y conductas saludables para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados. El objetivo de este nuevo programa es ir  recorriendo distintas localidades del país para transmitir que el bienestar se elige y que la actividad física y la correcta alimentación son primordiales para sentirnos mejor cada día”, comentó Edgardo Bovo, Director General de Prevención Salud.