Locales

Se extiende el horario de circulación hasta la medianoche

El municipio de Marcos Juárez anticipó que desde el próximo 9 de julio se flexibilizarán las restricciones vigentes en la ciudad y se extenderá el horario de circulación hasta la medianoche. Continuarán suspendidas las reuniones familiares al aire libre o en espacio cerrado, y los restaurantes podrán atender hasta las 23 horas.

Tras el vencimiento de las medidas vigente para contrarrestar la segunda ola de coronavirus, el intendente Pedro Dellarossa firmó un decreto que establece nuevas habilitaciones. En sintonía con lo determinado a nivel provincial, desde el 9 de julio se aplicará un nuevo paquete de medidas que liberará la circulación aún más.

El decreto establece que desde el 9 de julio próximo y hasta a las 23:59 del día 01 de agosto del 2021 «las personas podrán circular entre las 06:00 y las 23:59, de lunes a domingo. Fuera de ese horario sólo podrán circular quienes deban realizar actividades consideradas esenciales – con permiso gestionado a través de la APP CUIDAR del Gobierno Nacional – o atender casos de urgencia debidamente acreditada».

Uno de los rubros que reclamaban una amplitud en el horario es el gastronómico. En este sentido, los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 23, con un máximo de hasta cuatro personas por mesa. En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 23:00 hasta las 23:59 solo podrán funcionar con modalidad de reparto a domicilio».

Una situación similar se da con los jardines maternales y guarderías, quienes desde el viernes podrán funcionar de manera presencial. Mientras que los niveles inicial, primario y secundario tendrán clases de manera presencial y con el sistema de alternancia (burbujas bimodal). Y se remarcó que «la actividad extraescolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios, continuarán de manera virtual».

Otro rubros que tendrá una flexibilización en sus horarios es el de los gimnasios y natatorios. El decreto municipal establece que podrán funcionar con los aforos correspondientes hasta las 21 horas. El mismo plazo se extiende para las actividades individuales como caminata, running y ciclismo.

Al igual que el resto del país, continúan suspendidas todo tipo de reuniones familiares o sociales, en ambiente público o privado, en espacio cerrado o al aire libre.

Mirá el decreto Completo

http://www.mmj.gob.ar/webmj/index.php/inicio/noticias/item/4706-decreto-n-153