policiales

Secuestraron más de 40 kilos de cocaína que venían a Marcos Juárez

DrogaSaltaaMsJz001La Agencia de Noticias Telam informó sobre un procedimiento realizado por efectivos de la Patrulla Fija “Las Lajitas”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería, quienes efectuaban controles sobre la ruta provincial 5 e interceptaron la marcha de un Peugeot 206 procedente de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, con destino final en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Al requisar el auto, los gendarmes encontraron 40,73 kilos de cocaína ocultos en los paneles laterales traseros del auto y en los asientos traseros, divididos en 40 paquetes rectangulares.

Además señala que «la droga y el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina».

Por su parte, el diario El Intransigente, remarca en su crónica que «al inspeccionar el rodado, los gendarmes detectaron en los paneles laterales traseros signos de haber sido removidos. En consecuencia y ante la presencia de testigos, efectivos profundizaron la inspección hallando tanto en los paneles como en el interior del respaldo del asiento trasero 40 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, la cual fue sometida al Test de Orientación (Narcotest) y arrojó como resultado positivo para cocaína».

El procedimiento se enmarcó en el Operativo “Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.