El intendente Pedro Dellarossa fue imputado por el Ministerio Público Fiscal y citado a comparecer en la sede de la Unidad Judicial tras la liberación de actividades restringidas en el ámbito de la ciudad por la legislación vigente. Una gran cantidad de comerciantes y vecinos locales se convocaron a través de las redes sociales para […]
Autor: Mariano Paoloni
Deuda. El Gobierno alcanzó un acuerdo con los principales grupos de bonistas
El Ministerio de Economía anunció que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.
El intendente Dellarossa habilitó a los comerciantes a abrir sus puertas
«Vayamos tranquilos en paz, hablé con las autoridades policiales y de Córdoba, volvamos a trabajar», expresó el intendente Pedro Dellarossa a los comerciantes que se movilizaron hasta la Municipalidad en pedido de poder abrir sus puertas. La decisión fue tomada tras la decisión de, COE de habilitar desde el miércoles.
Apoyo a comerciante que abrió sus puertas
Manifestación de vecinos y comerciantes en apoyo al propietario de un comercio que tomó la decisión de abrir sus puertas este lunes. La Policía arribó a la esquina de Mendoza y General Paz para cerrar las puertas del comercio, sin embargo se resistió y motivó la movilización. Mirá el video.
Robos y hurtos durante el fin de semana en la ciudad
Durante el fin de semana se registraron hechos delictivos contra la propiedad en comercios y viviendas particulares de la ciudad que dejaron como saldo el robo de dinero en efectivo y una motocicleta. Mientras que se logró la aprehensión de 34 personas por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada.
Covid-19. Cordón sanitario para Los Surgentes con más de 60 casos
El COE Central estableció un cordón sanitario estricto para Los Surgentes tras detectar 60 casos de coronavirus y aislar personas en más de 40 viviendas de la localidad. La intendenta Paula Córdoba solicitó colaboración a la comunidad para detener un posible brote apenas se tenga un panorama más definido de la situación epidemiológica.
Abuso sexual. Detienen a un comisario de la UD Marcos Juárez
La justicia ordenó la detención del Comisario Alejandro Alvarez, quien presta tareas en la Unidad Departamental Marcos Juárez, en el marco de una investigación por el presunto delito de abuso sexual reiterado y abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso real. El uniformado fue denunciado por una asistente social luego que una joven de […]
El COE habilitó aperturas progresivas desde el miércoles
El Centro de Operaciones de Emergencia estableció la apertura de los comercios locales y el retorno a las obras privadas desde el próximo miércoles 5 de agosto. Mientras que el viernes podrán comenzar con la atención presencial las profesiones liberales, oficinas públicas, Cooperativas de Servicios y Entidades Bancarias y Financieras.
Marcos Juárez acumula 200 casos y espera por novedades del COE
Con los 8 nuevos pacientes Covid-19 informados en el reporte diario de Defensa Civil y el COE, la ciudad de Marcos Juárez alcanzó los 200 casos de en el comienzo de agosto. Este domingo 2 de agosto finaliza el plazo dispuesto en la prórroga del cordón sanitario, por lo que se prevén nuevos anuncios desde […]
Vidrierazo de comerciantes locales
Los comerciantes de Marcos Juárez, que esta semana protagonizaron una importante caravana por las calles de la ciudad, en reclamo de que se habilite la actividad, hoy le sumaron lo que llaman un «vidrierazo».











