Locales

Elecciones 2018: Se presentaron todas las listas

Entre los últimos días de la semana pasada y ésta, los cuatro partidos políticos que se presentan para las elecciones municipales del 9 de septiembre, presentaron sus listas. País el jueves 9, Marcos Juárez Ciudadana el viernes 10, Todos Somos Marcos Juárez el lunes 13 y Cambiemos el miércoles 15.

País. Juan Carlos Petta, candidato a intendente y primer concejal señaló que era “un desafío muy
grande tratar de imponer de nuevo la política en Marcos Juárez que hace muchos años está desactivada. Planteamos algo distinto a lo que es básico en la realidad de Marcos Juárez, hace 30 años que estamos viendo el mismo proceso”.

Marcos Juárez Ciudadana.  El candidato Gustavo Tuesca definió su propuesta como “un proyecto de ciudad para un modelo nacional inclusivo y popular, pero nosotros teníamos sólo 2 opciones: una no estar y la otra estar con lista propia, no había una tercera. No cambió demasiado el escenario político local como para que hoy haya dos listas
oficialistas, la funcionalidad se da entre ellos dos, ellos ya han acordado el escenario en el que quieren
convivir”.

Todos Somos Marcos Juárez. “Estamos en un empate técnico», señaló el candidato a intendente Eduardo Foresi y tanto él como Latimori destacaron  que pondrán en valor la educación para convertir a la ciudad en un polo educativo y programas de prevención de adicciones y contención, además de viviendas sociales para el sector que no puede acceder a los planes actuales, más la armonización en impuestos con la Provincia.

Cambiemos. El actual intendente y candidato a repetir mandato, Pedro Dellarossa, hizo un balance de la
gestión de estos casi 4 años y con respecto a un nuevo período señaló que continuarán con las obras públicas, la integración social y fisica, la remodelación del centro, producción, hacer  una ciudad sustentable. Destacó
su negativa a acceder al plan de armonización con la Provincia para cobrar conjuntamente los impuestos automotor e inmobiliario.

Nota Completa en Edición Impresa