Deportes

La Bellvillense cerró el año y no habrá más fútbol hasta el 2021

Luego de casi 200 días sin que la pelota ruede por las canchas de la región, el Consejo Directivo de la Liga Bellvillense determinó la finalización de la temporada 2020. Los presidentes de los clubes que conforman el organismo coincidieron en que se trataba de la mejor decisión a tomar en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la región por la pandemia de Covid-19.

Durante los últimos meses los delegados e integrantes del Consejo Directivo de la Liga analizaron las diferentes alternativas para retomar la actividad, sin embargo siempre miraron de reojo lo que ocurría con los casos de coronavirus en las localidades de la zona. En este sentido, se fue postergando un anuncio oficial hasta consensuar una decisión.

Finalmente este lunes se determinó la finalización de la temporada. Los argumentos fueron muchos, sin embargo todos coincidieron en la incertidumbre que existe respecto a lo que pueda ocurrir en las localidades con casos activos.

Si bien varios clubes ya habían comenzado a «moverse», desde el organismo no habían anticipado un posible regreso a la competencia oficial. Y con el objetivo de evitar consecuencias de contagios entre los planteles, se llegó a la determinación anunciada.

Las instituciones quedan libres para adherirse a las competencias que consideren adecuadas hasta que la Bellvillense retome su actividad, se espera que sea en el 2021.