policiales

Para la fiscalía la difusión de imágenes entorpece la investigación

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez emitió el pedido de captura de quien llevó a cabo el robo de dinero en efectivo de la estación de Servicios Shell el pasado fin de semana. Para la justicia, la viralización de las imágenes de la cámara de seguridad perjudicó la investigación y el delincuente se dio a la fuga.

Como consecuencia de la difusión masiva a través de las redes sociales de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, la justicia considera que la investigación de un robo se vio perjudicada. De acuerdo a lo expresado a Red Panorama por el propio fiscal Fernando Epelde, la investigación avanzó rápido por el aporte de imágenes de cámaras de seguridad, sin embargo «la difusión entorpeció parte de la tarea».

En esta oportunidad la intervención de la víctima molestaron la pesquisa, la persona que es sindicada como responsable se escondió y la justicia no puede dar con su paradero.

«Es muy útil ese tipo de material, pero es algo que debería ser secreto porque entorpece el avance para las medidas que se plantearon para este hecho. Nos ha dado un obstáculo para la causa», indicó a la emisora.

Sin embargo, Epelde remarcó que las medidas en torno a la causa fueron emitidas antes que las imágenes se difundieran en las redes sociales. De todas maneras la persona sindicada como el autor, masculino mayor de edad con antecedentes, optó por escaparse.

En cuanto al robo, cabe recordar que un sujeto ingresó al bar de la estación Shell durante la madrugada del lunes y tras permanecer varios minutos en el interior se llevó 20 mil pesos. Las imágenes que surgieron de las cámaras internas dan cuenta de as maniobras que llevó a cabo dentro del lugar y pudo ser identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *